Nuevo Respaldo Internacional, UCOC se afilia a MM&P.

28 de septiembre de 2016

Por unanimidad los agremiados en la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) ratificaron su decisión de afiliarse a Master, Mate and Pilots, una de las organizaciones más prestigiosas de la comunidad marítima internacional.

Alrededor de 9 meses duró la negociación entre ambos gremios para que se registrarse esta nueva alianza en donde los Capitanes de Remolcadores y Oficiales de Cubierta panameños obtendrán más capacitaciones entre otros beneficios; además del respaldo de esta organización de carácter mundial señaló Iván De La Guardia, Secretario General de UCOC.

Eduardo Iglesias, representante de MM&P se mostró complacido por la afiliación de UCOC; al tiempo que resaltó el excelente papel del sindicato panameño en negociar y lograr su primera convención colectiva, tarea que calificó como complicada y desgastante.

glesias, aplaudió la labor que realizan los trabajadores en el Canal Ampliado; indicando que si antes, admiraba lo que hacían estos profesionales, ahora más; cuando los buques Panamax y Neopanamax transitan por el tercer juego de esclusas sin locomotoras, guiados por remolcadores.

 

MM & P fue creado para proteger los derechos y las condiciones de trabajo de los miembros de la comunidad marítima navegación marítima.

La unión cumple con su misión de representar a los miembros de MM y producción en las negociaciones con los propietarios de buques; el apoyo a los esfuerzos de otros sindicatos marítimos para lograr condiciones de trabajo dignas; y trabajar con las organizaciones internacionales para mejorar las normas y condiciones de la comunidad marítima mundial.