Capitanes de Remolcadores y Oficiales de Cubierta rechazan señalamientos de la ACP

22 de diciembre de 2017

Luego de haber transcurrido otro año más de luchas por nuestros derechos y condiciones de trabajo les extendemos un fraternal abrazo y nuestro profundo agradecimiento por el apoyo recibido. A pesar de las amenazas de la actual administración del Canal de desmejorar nuestras condiciones de empleo y los beneficios que hemos adquirido legalmente (y paradójicamente, también conducentes a poder producir más ingresos para el señor Quijano y la Nación), seguimos preparados para afrontar los desafíos que sabemos vendrán con el despuntar del próximo año. Insólitamente, el Administrador aparece recientemente en los medios y nos etiqueta como grandes responsables de que su malograda gestión como Administrador del Canal de Panamá esté viniéndose abajo en las encuestas, como era de esperarse para muchos.

Por eso y más les compartimos lo que muchos ya saben, y es la gran inconformidad que tiene esta misma administración por  la adquisición de nuestros beneficios, conquistados legalmente en una mesa de negociación y merecidos justamente hoy gracias al sudor y sangre derramada abordo de remolcadores durante guardias interminables, aislados de nuestras familias, pero sí siempre comprometidos y disponibles en nuestros puestos de trabajo. Al contrario de muchos funcionarios de esta administración, no ganamos nuestro dinero por permanecer en una oficina refrigerada todo el día, todos los días, conspirando para desmejorar a los trabajadores que si producen, mucho menos “innovando” desde convenientes sombras para facilitar esquemas de explotación. Nosotros “solamente” nos ganamos nuestro salario produciendo a diario dinero y beneficios para el Canal y el País,  generando los numeritos de los cuales tanto le encanta presumir por televisión, radio y prensa al Sr. Quijano y  a su staff.

Esperamos que tengan todos y todas unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo junto a familiares y amigos, los cuales merecen y requieren también de su tiempo y atención. Su Junta Directiva les agradece nuevamente su apoyo y los invita el próximo año a integrarse aún más y a fortalecer con mayor voluntad y solidez el frente de contención y defensa que nos han obligado a erigir a nuestro alrededor pero que nos permite también seguir creciendo y avanzando hacia nuevas victorias. Grandes logros y beneficios están a nuestro alcance, siempre y cuando sepamos como perseverar con nuestros objetivos y perdurar teniendo una visión incorruptible de nuestro destino.