Quiénes Somos

La Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta es una organización sindical de la Autoridad del Canal de Panamá que se constituye formalmente el 11 de Septiembre de 2009 mediante Resuelto de la Junta de Relaciones Laborales de la ACP (ver documento), convirtiéndose de esta forma en representante exclusivo de los intereses de la Unidad negociadora de toda la Oficialidad de cubierta de la flota de remolcadores, equipo de dragado, grúas flotantes y barcazas de perforación y voladura de la Autoridad del Canal de Panamá.

Esta Organización sindical la componen básicamente oficiales de marina graduados de diferentes academias marítimas y navales de todas partes del mundo, haciendo de este grupo de trabajadores altamente calificados un activo importante para el Canal y el País ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de operar todos los equipos flotantes mayores del canal de Panamá abarcando toda la gama de funciones inherentes a la operación tales como; Apoyo al tránsito de buques, dragado del cauce de navegación, mantenimiento del sistema de balizamiento marítimo y esclusas, respuesta a emergencias marítimas y adiestramiento marítimo entre otras.

La unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta tiene como objetivo primordial representar los intereses de la membresía haciendo valer los derechos consagrados en la Constitución y las Leyes de la República de Panamá, al igual que vela por el cumplimiento de la convención colectiva y los acuerdos a los que llegue con la Administración del Canal. Además, participa con la Administración Canal en la elaboración de los reglamentos que afectan condiciones de trabajo de sus miembros y aporta sus conocimientos y experiencia para mejorar procesos, elevar la calidad de los servicios, la eficiencia de la operación y sobre todo asegurando que se mantengan siempre los altos niveles de seguridad que la operación y su gente requiere.

 

Secretario General

Mensaje Del Secretario General

 

A la vez de desearles un feliz año, les comunico que el día de hoy tomó posesión  la nueva Junta Directiva  de UCOC, electa para velar por los mejores intereses y proteger a TODOS los miembros de la unidad negociadora.

Es para mi un placer y un honor , poder servirles y les garantizo que empeñaré mis mejores energía, con la ayuda de Dios y ustedes, para que podamos alcanzar las metas trazadas que garanticen un mejor rendimiento de nuestros puestos de trabajo.

Hago un llamado a toda la menbresía para que unamos nuestro mejor esfuerzo y trabajemos en conjunto con disposición, voluntad , respeto y diálogo. No podemos resolver los temas que nos aquejan, si entre nosotros no hay la disposición de resolverlos.

Mi plan de trabajo consiste en involucrar a toda la membresía en nuestra hoja de ruta para que los temas de UCOC, sean de UCOC y no solo de la Junta Directiva. Las puertas del sindicato estan abiertas, para que sus aportes fortalezcan al gremio.

Saludos Cordiales.

Capitán Agustín Ureña
Secretario General

 

 

Anteriores Secretarios Generales